Guia Shadow priest

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Guia Shadow priest

Mensaje  Xaolin el Vie Mar 19, 2010 4:54 pm

Esta guia no es mia, la he cojido de un foro x ai, pero si k es valida para nueetro server.
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Falta tratar los talentos y algun temilla más, aparte de ampliar las listas según vea.
Si alguno tiene alguna duda o pregunta que postee.


Este post lo he creado con la experiencia personal y con toda la información que he recopilado de diversas fuentes, espero que os sea útil a todos esos sacerdotes que os habeís pasado al lado oscuro.


El SP se basa en su daño para ser una clase útil, mientras que un mago puede ir a Gruul con 700 de +dmg sin problema y hacerlo decentemente, un SP que no tenga como poco +800 de daño va a pasar serios apuros y si no tienes del orden de +1100-1200 no puedes meter rotaciones completas de daño sin quedarte sin mana en las batallas más largas....

El SP basa su permanencia en la raid por su utilidad, su utilidad en dar mana y en menor grado su utilidad en dar vida.
Personalmente he probado a ir con los talentos del vampírico mejorar y sin vampírico mejorado.... y se nota, yo prefiero llevar el vampírico mejorado y lo que se pueda aliviar a los healers de curar a la raid será trabajo de menos para ellos y para poder concentrarse más en otras cosas que se necesiten.

Por tanto vida y mana son dependientes de daño (un 5% en mana y entre un 15-25% en vida), de ahí que la característica principal de un SP es su bonificación de daño.
La bonificación de daño lo es todo y todo lo que sea posible se mirará como bonus de daño.

Pero hay una característica que es más importante al daño y es el índice de golpe (+hit).
No es nada gracioso que te resistan un Pain de 575 de mana, amén de la pérdida importante de mana hemos perdido un global cooldown en un hechizo de DPS que no ha hecho DPS.
Por suerte los SP tenemos un talento que puede elevar hasta un 10% nuestro +hit.
Para llegar al tope de +hit necesario y que los Mobs tipo boss (los calavera, lvl73) solo tengan un 1% de resistirnos nuestros hechizos que es siempre un fijo y el mínimo posible, se necesita un 16% de +hit.

¿Cuántos puntos necesito para el tope de hit? Aquí lo indico:
76 hit es el tope con 5/5 Shadow Focus
101 hit para poder poner solo 4/5 Shadow Focus
126 hit para poder poner solo 3/5 Shadow Focus
152 hit para poder poner solo 2/5 Shadow Focus
177 hit para poder poner solo 1/5 Shadow Focus
202 para poder poner solo 0/5 Shadow Focus

(Un 1% de hit equivale a 12.6 de “índice de golpe” a nivel 70)



Después del hit, la 2ª stat más importante es obviamente el +dmg, como de ello voy a hablar largo y tendido, sobre los mejores objetos ara el +dmg, voy a tratar otras stats ahora.

La stamina, se supone que como DPS no nos debería de tocar, esto en instantes varias o en karazhan muchas veces se cumple, pero en raids es raro. Un número de vida decente para aguantar todo el daño aleatorio que se pueda generar son 7.000 de vida, con ello bufados pasaremos de 8.000 que nos permitirá aguantar todo el daño aleatorio admisible que se genere, si nos matan con más de 8.000 de vida algo ha ido mal. Gracias a ser SP además contamos de un 15% de reducción de daño con lo que nuestra vida “real” es algo superior a la de otros casters con el mismo número de vida.

El intelecto, el intelecto nos da el pool de mana base que disponemos, pero es un valor estático y por tanto nos va a dar igual tener 7.000 que 8.000 de mana, esos 1.000 más de maná en una pelea en que gastamos miles y miles no van a suponer gran cosa y en equipo supone que hemos gastado 100 puntos de INT en stats de objetos que podrían haber sido puntos en otras stats más útiles.
Entre 7.000 de mana de base y 10.000 de mana de base la diferencia es que partimos con 1 pota más de maná por defecto.... al coste de 300 de INT.
El aporte de la INT al crítico es tan bajo que ni lo tendremos en consideración prácticamente.


Crítico: El crítico lo vamos a pasar a un valor equivalente en daño para valorar los ítems que son mejores que otros, debido a que los SP tenemos un daño crit del 50% y solo hacemos crit con MB y SW:D, en una rotación normal completa de un SP el valor de puntos de crit que equivalen a daño es de: 7 puntos de crit=1dmg

Spell haste: De momento hemos visto pocos ítems con spell haste ya que la mayoría están en BT e hyjal. Los SP solo nos beneficiamos del Haste en el Mind flay ya que el resto de nuestros hechizos son de 1.5s y aunque los casteemos antes estamos bloqueados por el cooldown global.
Estimar el daño que equivale 1 punto de Haste es complicado ya que depende mucho de nuestro daño, pero para cifras normales (altas, pero alcanzables con el equipo del que vamos a hablar cuando tienen haste los items) se estima más o menos que: 1Haste=0,4-0,6 dmg
Con 1250dmg, 10 haste son 5dmg
Con 1500dmg, 10 haste son 7 dmg

Penetración de hechizos: lo voy a dejar claro, CERO PATATERO, los Mobs tienes una resistencia mínima que no vamos a poder sobrepasar y que nos va a dar los resistidos parciales, aparte de esta resistencia mínima prácticamente ningún mob tiene resistencia adicional y en tal caso el COS de un lock la anularía completamente.



¿Soy un puto manco o soy dios? TEORIA VS REALIDAD
Bueno para ello deberías saber cuanto DPS puedes hacer con el equipo que llevas, y compararlo con el DPS real que realizas.
Para esto existe una hoja de cálculo muy buena para SP en la que introduciendo unos parámetros podemos obtener datos de gran utilidad como cuanto DPS puedo hacer según mis talentos, cuanto tiempo aguanto el mana a tope de caña sin quedarme seco...... y muchas más, TREMENDAMENTE RECOMENDABLE.

http://rapidshare.com/files/40340763/priest_dps.xls.html







Bueno y ahora viene el listado de los mejores objetos según las stats que necesitamos los SP que podemos conseguir, como se puede ver un SP Tailor puede conseguir un equipazo por si mismo con unos pocos parches por aquí y por allí, NO ES EXCUSABLE no ser Tailor y no hacerse los ítems.

GEMAS:
- Todas las gemas serán rubís de +9 dmg salvo que queramos conseguir algún bonus de slot que nos beneficie en mayor medida.
- En caso de disponerlo se usarán las gemas de +12 (pero son de BT e hyjal).
- Se usará la gema de +12 de PVP (es única, no compreis más).

METAGEMA:
Se usara SIEMPRE Mystical Skyfire Diamond.
Esta barbaridad que parece que no hace nada equivale a unos +34dmg si cuando salta metemos un Mind Flay.

Para activarla lo único que se requieren más gemas azules que amarilla, lo normal es tener 1 sola gema azul, que será una Glowing Tanzanite, y ninguna amarilla. En caso de tener socketeado de distinta forma que cada uno vea y calcule como hacerlo.

CASCO:
#1 Cowl of the Illidari High Lord - Illidan Stormrage, Black Temple
#2 Destruction Holo-gogs - Crafted, Engineering
#2 Tier6: Hood of Absolution - Archimonde, Hyjal
#3 Tier5: Hood of the Avatar - Lady Vashj, Serpentshrine Cavern
#4 Spellstrike Hood (Teniendo el set compelto de casco+pantalones y siendo tailor) - Crafted, Tailoring
#4 Cowl of the Grand Engineer - Void Reaver, Tempest Keep
#5 Spellstrike Hood - Crafted, Tailoring

Encantamiento para el casco:
Glyph of Power - The Sha'tar (reverenciado)


COLLAR:
#1 Rittsyn's Lost Pendant - Karazhan Trash
#2 Translucent Spellthread Necklace - Reliquary of Souls, Black Temple
#3 The Sun King's Talisman - Kael'Thas, Tempest Keep

Por completar, que hay muchos y se puede ampliar más.


HOMBRERAS:
#1 Hatefury Mantle - Anetheron, Hyjal
#2 Tier6:Shoulderpads of Absolution - Mother Shahraz, Black Temple
#2 Frozen Shadoweave Shoulders - Crafted, Tailoring
#3 Tier5: Wings of the Avatar - Void Reaver, Tempest Keep
#5 Illidari Shoulderpads - Morogrim Tidewalker, Serpentshrine Cavern
#5 Mantle of Nimble Thought - Crafted, Tailoring
#5 Blood-cursed Shoulderpads - Gurtogg Bloodboil, Black Temple

Encantamiento para las hombreras:
#1 Greater Inscription of Discipline - The Aldor Exalted
#2 Zandalar Signet of Mojo - Zandalar Tribe Exalted (Ecnhcnat de Zul-gurub, o lo teneis ya o pasar de él).
#3 Inscription of Discipline - The Aldor Revered
#4 Greater Inscription of the Orb - The Scryers Exalted

CAPA:
#1 Nethervoid Cloak - Black Temple Trash
#2 Cloak of the Illidari Council - Illidari Council, Black Temple
#3 Royal Cloak of the Sunstriders - Kael'Thas, Tempest Keep
#4 Ancient Spellcloak of the Highborne - Doom Lord Kazzak, World Boss
#5 Shadow-Cloak of Dalaran - Moroes, Karazhan
#6 Cloak of the Black Void - Crafted, Tailoring
#7 Ruby Drape of the Mysticant - Prince Malchezaar, Karazhan

Especial:
Illidari Cloak of Shadow Wrath - Chief Engineer Lorthander, Netherstorm
Este item cae de un mob raro en netherstorm y lleva un ecnantamiento aleatorio, en caso de ser el shadow warth tiene +47 dmg shadow y se pondría en el 2º lugar.

Encantamiento para la capa:
Sutileza - Es enchant de AQ, pero en el parche 2.2 lo van a poner en thrallmar con reputación de reverenciado.


PECHO:

#1 Tier6:Shroud of Absolution - Illidan Stormrage, Black Temple
#2 Frozen Shadoweave Robe - Crafted, Tailoring
#3 Vestments of the Sea-Witch - Lady Vashj, Serpentshrine Cavern
#4 Tier5:Shroud of the Avatar - Kael'Thas, Tempest Keep
#5 Robes of Rhonin - Archimonde, Hyjal

Encantamiento para el pecho:
Restore Mana Prime


MUÑECAS:

Por determinar.


GUANTES:

#1 Soul-Eater's Handwraps - Magtheridon, Magtheridon's Lair
#2 Handwraps of Flowing Thought - Attumen the Huntsman, Karazhan
#3 Tier6: Handguards of Absolution - Azgalor, Hyjal
#4 Anger-Spark Gloves - Doomwalker, World Boss
#5 Tier5: Handguards of the Avatar - Leotheras the Blind, Serpentshrine Cavern

Encantamiento para los guantes:
Major Spellpower


CINTURÓN:
#1 Anetheron's Noose - Anetheron, Hyjal
#2 Belt of Blasting - Crafted, Tailoring
#3 Cord of Screaming Terrors - The Lurker Below, Serpentshrine
#4 Waistwrap of Infinity - Supremus, Black Temple
#5 Belt of Divine Inspiration - High King Maulgar, Gruul's Lair
#6 Girdle of Ruination - Crafted, Tailoring

Especial:
Lurker's Cord of Shadow Wrath - Hyakiss the Lurker, Karazhan
Este cinto puede caer de uno de los bosses animals de Karazhan llevando un enchant aleatorio, en caso de ser el enchant de shadow wrath, el item tiene +71dmg sombras y se pondría en 3er lugar.


PANTALONES:

#1
Leggings of Channeled Elements - Kaz'rogal, Hyjal
#2
Leggings of Devastation - Mother Shahraz, Black Temple
#3
Spellstrike Pants (Teniendo el set completo y siendo Tailor) - Crafted, Tailoring
#4
Leggings of the Seventh Circle - Doom Lord Kazzak, World Boss
#4
Trousers of the Astromancer - High Astromancer Solarian, Tempest Keep
#5
Trial-Fire Trousers - Opera Event, Karazhan
#6
Tier6: Leggings of Absolution - Illidari Council, Black Temple
#7
Spellstrike Pants - Crafted, Tailoring


Encantamiento para los pantalones:
1# Enchant: Runic Spellthread
2# Mystic Spellthread


BOTAS:

#1
Frozen Shadoweave Boots - Crafted, Tailoring
#2
Slippers of the Seacaller - High Warlord Naj'entus, Black Temple
#3
Boots of the Shifting Nightmare - Hydross the Unstable, Serpentshrine Cavern
#4
Blue Suede Shoes - Kaz'rogal, Hyjal

Especial:

Glider's Foot-Wraps of Shadow Wrath - Shadikith the Glider, Karazhan
Estas botas pueden caer de uno de los bosses animals de Karazhan llevando un enchant aleatorio, en caso de ser el enchant de shadow wrath, el item tiene +71dmg sombras y se pondría en 2º lugar.


Encantamiento para las botas:
Los encantamientos para botas son bastante malillos, por lo que no los voy a ordenar, que cada cual pille el que quiera.
Vitality
Boar's Speed
Fortitude

Personalmente me gusta el Boar´s speed, porque ese extra de movimiento en algunos bosses se agradece, y te da un pelin de stamina.


ANILLOS:

Algunos anillos de AQ40 y Naxxramax entran dentro del TOP, pero por ser de instances antiguas que ya no lash ace nadie, las dejo fuera.

#1
Band of Eternity, Exalted - The Scale of the Sands Reputation
#2
Ring of Ancient Knowledge - Black Temple Trash
#3
Ring of Captured Storms - High Warlord Naj'entus, Black Temple
#4
Ring of Endless Coils - Lady Vashj, Serpentshrine Cavern
#5
Band of Al'ar - Al'ar, Tempest Keep
#5
Band of Eternity, Revered - Scale of the Sands Reputation
#6
Cobalt Band of Tyrigosa - Nexus-Prince Shaffar, Heroic Mana-Tombs
#6
Seer's Signet - The Scryers Exalted
#7
Corruptor's Signet - Shartuul, Darkrune Event
#7
Band of Eternity, Honored - Scale of the Sands Reputation
#8
Ring of Recurrence - Chess Event, Karazhan

Encantamiento para los anillos:

Spellpower – require ser enchanter


TRINKETS:

#1 Darkmoon Card: Crusade - Ace-Eight of Blessings
#1 The Skull of Gul'dan - Illidan, Black Temple
#2 Icon of the Silver Crescent - 41 Badge of Justice
#3 Eye of Magtheridon - Magtheridon, Magtheridon's Lair
#4 Ashtongue Talisman of Acumen - Ashtongue Deathsworn Exalted
#5 Quagmirran's Eye - Quagmirran, Heroic Slave Pens


ARMAS:

#1
The Maelstrom's Fury - High Warlord Naj'entus, Black Temple
#1
Zhar'doom, Greatstaff of the Devourer* - Illidan Stormrage, Black Temple
#2
Merciless Gladiator's Spellblade/Gavel - 3150 Arena Points
#3
Talon of the Tempest - Doomwalker, World Boss
#4
Nathrezim Mindblade - Prince Malchezaar, Karazhan
#5
The Nexus Key* - Kael'Thas, Tempest Keep
#6
Gavel of Unearthed Secrets - Lower City Exalted

* Comparado con las armas a 1 mano con el orbe de offhand.

Encantamiento para las armas:
1# Soulfrost
2# Major Spellpower


OFFHAND:

#1
Orb of the Soul-Eater - 25 Badge of Justice
#2
Chronicle of Dark Secrets - Rage Winterchill, Hyjal
#3
Blind-Seers Icon - Shade of Akama, Black Temple


VARITA:

#1
Wand of Prismatic Focus - Gurtogg Bloodboil, Black Temple
#2
Wand of the Forgotten Star - High Astromancer Solarian, Tempest Keep
#3
Illidari Rod of Discipline - Recompensa de una quest
#4
The Black Stalk - The Black Stalker, Heroic Underbog

NOTA: la 1ª varita tiene el mismo +dmg que la 2ª, pero por su superioridad clara en stats se merece ese puesto.

Especial:

Flawless Wand of Shadow Wrath - World drop
Si veis alguna vez por la AH, o os cae una varita de estas verde que tiene el encantamiento de shadow warth (cólera de las sombras), la "mierda" esa de varita tiene el mismo +dmg que las varitas 1ª y 2ª, solo que sin stats..... pero para este item merece claramente la pena.
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Xaolin
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